En el día de ayer Newell’s consiguió una victoria importante ante Sarmiento de Junín por 1-0 gracias al tanto de penal de Ignacio Ramírez, lo que le permitió a la Lepra meterse el Top 4 de la Copa de la Liga Profesional. Una de las figuras del equipo rosarino fue Esteban Fernández, hombre que pertenece a River.
El volante de 22 años fue uno de los hombres que se destacó durante mucho tiempo en la Reserva del Millonario, pero sin lugar en el primer equipo se marchó a cedido hasta diciembre de este año a Newell’s, donde le costó bastante asentarse. En primer lugar no fue considerado por Gabriel Heinze y luego tuvo que ganarse la consideración de Larriera.
El encuentro de Copa Argentina entre Newell’s y Midland por Copa Argentina parece haber marcado un antes y un después ya que Esteban Fernández fue titular y anotó un doblete, sus primeros tantos en la máxima categoría. Contra Sarmiento completó un gran partido y hasta su salida fue el jugador más desequilibrante de la Lepra.
Su pase le pertenece a River y lo cierto es que en el momento que se firmó el préstamo a mediados del año pasado no se estableció una opción de repesca para que pueda regresar de manera anticipada. Al mismo tiempo también se pactó una opción de compra a favor de la Lepra valuada en 1,5 millones de dólares netos por el 50%.
Ahora habrá que ver qué sucede con Esteban Fernández, quien finalmente podría no volver a River si Newell’s decide activar la opción de compra. Mientras tanto el volante ofensivo buscará asentarse definitivamente en la Lepra ahora que comenzó a ser titular. Más adelante se verá si se da su regreso al Millonario o su se queda en el club rosarino.