Durante diciembre-enero, River sufrió muchísimas bajas. Y mucho antes de que arranque el mercado de pases, ya sabía que habría jugadores que no tenían pensado continuar. Así fue el caso de Emanuel Mammana, quien dejó el club de sus amores para vestir la camiseta de Vélez y ahora vive un presente bastante llamativo en el comienzo de año.
Martín Demichelis se vio en un verdadero problema, luego de ver que muchos de sus nombres claves daban un paso al costado. Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón, Emanuel Mammana, Matías Suárez y Bruno Zuculini fueron los que tomaron la decisión. Ya sea por ventas, por no querer renovar, por falta de minutos o por adaptación, prefirieron dar un paso al costado.
Tal vez en el caso de Mammana también fue una gran sorpresa. Porque se encontraba en edad y ya había superado esas lesiones que lo relegaron. Pero, por decisión del DT, él comprendía que estaba por detrás de otros nombres. Entonces, no extendió su contrato en común acuerdo con la dirigencia y cerró su pase a otro club argentino.
En cuestión de algunos días, arregló su llegada a Vélez. Y había una gran expectativa en Mammana por parte de la institución y de los hinchas de Liniers. Finalmente, el presente del defensor no es el mejor a días de que su equipo haya debutado en la Copa de la Liga Profesional. El elenco de Gustavo Quinteros se enfrentó a Talleres el pasado sábado y cayó por la mínima.
¿Qué fue lo que ocurrió? En una jugada de avance por parte del elenco cordobés, Gastón Benavidez lanzó el centro buscando a un delantero, Mammana la desvió y convirtió el 1-0 para el triunfo definitivo de Talleres. Gol en contra. Claramente, esto trajo consigo una catarata de críticas por parte de los hinchas que entienden que Emanuel es irregular. Viene de varios encuentros siendo clave, pero en otros tantos cometió algunos errores puntuales. Además, su estadía no comenzó de la mejor manera porque también estuvo con algunas dolencias.