Matías Almeyda fue el hombre que tomó las riendas de River como entrenador una vez que se consumó el descenso en el año 2011 y luego de una temporada sumamente dura consiguió el objetivo de llegar a la máxima categoría. Más allá de este logró quedó cierto resquemor por parte de los hinchas por haber sacado del plantel a Fernando Cavenaghi y Chori Domínguez tras el regreso a primera.
En diálogo con TNT Sports el Pelado repasó lo que fue su etapa como entrenador Millonario y dejó frases muy fuertes. “Yo estuve en el momento que tenía que estar, porque había que poner amor y pasión, no era lo mejor para hacer y no era lo mejor para tu primera experiencia como entrenador, pero lo hice”, comentó en primer lugar.
Si bien no hizo mención directamente a lo que fueron los casos de Cavenaghi y Chori Domínguez, Almeyda hizo referencia a lo que sucedió hace 12 años considerando que aquella situación le terminó costando mucho. “Yo fui castigado en River por tomar decisiones como entrenador, que me pude equivocar, pero luego se tejieron varias novelas”, aseveró.
“Mi amor por River no cambia, yo no voy a desear nunca que le vaya mal”, agregó Almeyda, quien sigue el día a día del Millonario y se mantiene pendiente de lo que sucede. Más allá del cariño que siente por la institución reflejó que no piensa en un retorno al club como entrenador ya que está enfocado en su presente en el fútbol europeo.
“Hoy no pienso volver al fútbol argentino, pero tampoco digo que nunca lo voy a hacer. En esta vida nada es para siempre y nadie sabe qué puede pasar en el futuro, hoy disfruto esto (estar en el AEK Atenas) quiero cumplir mi contrato, tuve propuestas de clubes donde jugué, pero estoy bien acá haciendo lo que me gusta. No estoy acá deseando otra cosa”, cerró.