David Trezeguet es sin dudas una palabra autorizada para hablar de River por todo lo que le tocó vivir en el club y también para hablar puntualmente de los centro delanteros. En diálogo con Infobae el ex jugador devenido a entrenador fue consultado por los jóvenes atacantes que tiene el fútbol argentino y destacó a uno por encima de todos.
“Hoy me gusta Ruberto. En otro formato de 9, pero con esa idea. Un tipo que está pendiente del gol. Que si viene, apoya. Pero lo suyo está en el área. Ese pibe tiene una buena dinámica”, aseguró, unas palabras que sin dudas le servirán como gran apoyo al Tanque de 18 años que recién está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Por otra parte Trezeguet destacó a otros delanteros jóvenes con proyección a futuro. “Después, otro número 9 que vi, más segunda punta, fue Santiago Castro. El jugador de Vélez que acaba de pasar al Bologna. Y el otro día vi a Gondou, de Argentino Juniors. Un prototipo interesante, mucho desplazamiento”, sentenció alguien que sabe de sobre del puesto.
La evolución de Julián Álvarez
Por otra parte el Campeón del Mundo con Francia en 1998 habló de Julián Álvarez, otro producto de las inferiores del Millonario. “Está en un club donde se aprende en continuado. Él entendió que Haaland es el finalizador. Y su inteligencia es saber que si Haaland va al primero, yo voy al segundo palo, y viceversa. Si el gigante viene, él va. Eso es ser un tipo inteligente. Además, Julián patea tiros libres, algo que nadie se esperaba”, comentó.
Por último agregó: “Se perfeccionó en la parte técnica porque te contagian los compañeros y no podés no saber descargar en un equipo así. Es inteligente, humilde, escucha. Es el prototipo que se busca en la actualidad. Podría tener un protagonismo mayor, pero está con este monstruo. Hoy en Europa es Haaland o Mbappé, los dos que vienen después de Messi y Cristiano”, cerró.