Hace algunos días, Al-Ittihad midió fuerzas con Al-Hilal por la ida de los cuartos de final de la Champions de Asia. La derrota cayó como un baldazo de agua fría, pero Marcelo Gallardo tenía la certeza de que sus dirigidos podían dar vuelta la serie. Sin embargo este martes no la pasó bien, ya que se vio obligado a tachar uno de sus principales objetivos de la temporada.
Al-Ittihad abrió marzo de una manera bastante particular. Resulta que tenía por delante tres cruces con Al-Hilal, uno de los mejores equipos del continente que se ubicaba con comodidad en lo más alto de la tabla de posiciones de la Saudi Pro League. Por lo tanto, Marcelo Gallardo estaba consciente de que sus dirigidos prácticamente no tenían margen de error.
Y así lo sufrieron por el campeonato local, ya que cayeron por 3 a 1 y se alejaron un poco más de los primeros puestos. En la ida de los cuartos de final de la Champions de Asia las cosas no fueron mejor para los del Muñeco: Al-Hilal se impuso con un contundente 2 a 0. Por lo tanto, Al-Ittihad esperaba aprovechar su última chance este martes, en el cruce de vuelta.
Pero una vez más, la jerarquía de Al-Hilal terminó pesando: el equipo de Marcelo Gallardo volvió a perder 2 a 0 y se despidió del certamen continental. En paralelo, el ex DT de River tampoco pudo acortar distancias en su historial personal con Jorge Jesus. Ya que el portugués salió victorioso de los cuatro cruces que protagonizaron, incluyendo la final de Copa Libertadores 2019 con Flamengo.
El panorama del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo
Tras este nuevo golpe, Al-Ittihad solo puede aspirar a cambiar su imagen sobre el cierre de la Saudi Pro League. En 23 presentaciones cosechó un total de 40 puntos, que lo dejan en la cuarta posición. Por delante tiene a Al-Ahli (47), Al-Nassr (53) y Al-Hilal (65), equipo que parece tener todo encaminado para consagrarse en Arabia Saudita.