Solamente pasaron menos de tres meses desde el último partido de Nicolás De La Cruz con la camiseta de River. Pero parece una eternidad, debido a que se siente la ausencia de su verticalidad en el once de Martín Demichelis. Es por eso que resulta inevitable mirar de reojo su presente en Flamengo, donde no tardó mucho en ganarse el cariño de los hinchas.
Sin ninguna duda, Nicolás De La Cruz es de aquellos jugadores que trascienden ciclos. Así quedó a la vista en el último tiempo, donde después de brillar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, se adaptó con facilidad al esquema de Martín Demichelis. Claro está que su talento y soltura lo favorecían, y le daban el título del mejor jugador del fútbol argentino.
Pero esta realidad cambió sobre el cierre del 2023: Flamengo hizo un importante esfuerzo económico y se quedó con sus servicios. De esta manera terminó la historia del charrúa en Núñez y comenzó una nueva etapa en el fútbol brasileño. Ahí ya disfrutan de la calidad de Nico, que apenas necesitó de unos meses para forjar una tremenda sociedad con otra de las figuras del Mengão.
Obviamente hablamos de Giorgian De Arrascaeta, con quien el ex River se entiende a la perfección. Lo cierto es que los fanáticos del Flamengo se encuentran maravillados con los uruguayos y cuentan las horas para verlos juntos en la Copa Libertadores. Por lo pronto se conforman con el Torneo Carioca, donde ‘De La Cruyff’ (apodo que ahora adoptaron en el país vecino) les regaló una nueva exhibición de fútbol.
Fue por la ida de las semifinales contra Fluminense: el Mengão no perdonó y cerró un sólido 2 a 0. En este contexto brilló Nicolás De La Cruz, que a pesar de no haber podido escribir su nombre en el resultado, deleitó a todos con sus pases y gambetas. En consecuencia, sigue haciendo méritos para meterse de manera definitiva en el corazón del pueblo brasileño.