Después del paso en falso que dio su equipo por la Liga de Arabia, Marcelo Gallardo estaba preparado para afrontar un nuevo desafío. La cita tenía lugar este martes en el Kingdom Arena: Al-Ittihad visitaba a Al-Hilal por la ida de los cuartos de final de la Champions de Asia. Desde ya hay que remarcar que no fue una jornada sencilla para el Muñe, debido a que sus dirigidos arrancaron la serie con el pie izquierdo.
Tras disfrutar de un año sabático, Marcelo Gallardo tomó las riendas del Al-Ittihad. Aunque desde el primer día entendió que el contexto no era el mejor, ya que la Saudi Pro League estaba llegando a su ecuador. Al momento de observar en detalle la tabla de posiciones las sensaciones tampoco eran positivas, dado que Al-Hilal les había sacado una importante ventaja a sus perseguidores.
Para colmo, no solo tuvo que sufrir a los de Jorge Jesus en el campeonato local: la “fortuna” emparejó a Al-Ittihad y Al-Hilal en los cuartos de final de la Champions de Asia. Así se dio una especie de déjà vu para el equipo de Marcelo Gallardo, que hace apenas unos días, cayó por 3 a 1 ante el mismo rival por la Saudi Pro League.
Este martes el resultado fue distinto, pero el mal sabor de boca fue el mismo: Al-Ittihad perdió con Al-Hilal por 2 a 0. Ahí no terminaron las malas noticias para el Muñeco, ya que sobre el cierre del compromiso, N’Golo Kanté fue expulsado. Por lo tanto, Los Tigres tendrán todo en contra el próximo martes, cuando intenten revertir la serie en el King Abdullah Sports City.
Las próximas presentaciones del equipo de Marcelo Gallardo
Al-Ittihad deberá cambiar de enfoque casi de inmediato, debido a que este viernes volverá a la acción. Será por una nueva jornada de la Saudi Pro League, cuando reciba a Al-Okhdood desde las 14 hs (Argentina). Luego de ello tendrá tres días para prepararse para la vuelta de los cuartos de final de la Champions de Asía, donde intentará dar el batacazo ante el Al-Hilal.