Desde hace algunos días, Al-Ittihad comenzó a prepararse para afrontar una complicada seguidilla de cruces con el Al-Hilal. Pero no empezó su andar de la mejor manera, ya que cayó por 3 a 1 en el primer enfrentamiento por la Liga de Arabia. A raíz de ello tomó la palabra Marcelo Gallardo, quien fue contundente al analizar el presente de su equipo: “Lo dije desde que llegué”.
Con apenas 12 minutos en juego, Al-Ittihad logró ponerse por delante en el marcador: N’Golo Kanté se tiró de palomita y selló el 1 a 0. Sin embargo la alegría les duró poco a los de Marcelo Gallardo, ya que el líder de la Saudi Pro League se recuperó y se quedó con los tres puntos. De esta manera, el equipo del Muñe perdió la chance de recortar distancias en la tabla de posiciones.
Ante este escenario, el ex DT de River tomó la palabra en conferencia de prensa y fue muy claro. “Yo lo dije desde que llegué: me subí a un tren andando. La actualidad del equipo está en crecimiento, está en construcción. Estos partidos, esta serie, con un mejor equipo que el nuestro, que viene demostrando en lo que va de la temporada que es mejor que todos los equipos en la actualidad del país”, comenzó.
“Me gusta que nos probemos para ver en qué nivel estamos, más allá de la derrota, que nos duele, porque la veíamos como una buena posibilidad para acortar distancia. Nos sirve para ver en qué situación estamos de acá al futuro, de cómo tenemos que reorganizarnos como equipo, como organización, y pensar que cuando termine la temporada, pensaremos en otra cosa”, continuó el entrenador.
Para cerrar, Gallardo se refirió a la serie que protagonizará su equipo contra Al-Hilal por la Champions de Asia. “Tenemos que competir con todos los inconvenientes que estamos teniendo, y vuelvo a decir lo mismo: estamos jugando muchos partidos con un plantel muy corto. Ante un rival que te expone, que es muy dinámico e intenso, tenemos que asumir que nos faltó completar mejor el partido en todo sentido, en todos los aspectos, físico, mental y técnico”, sentenció el Muñe.