Son muchos los futbolistas que pasaron por River bajo el mando de Marcelo Gallardo. Durante sus ocho años en el club, formó y pidió nombres muy puntuales. Algunos se destacaron más que otros y continuaron sus carreras en Europa. Sin embargo, hay otros casos como el un jugador que fue resistido y ahora se enfrentará con la camiseta de Talleres.
Este próximo sábado, desde las 17 horas, River visitará a Talleres por la octava fecha de la Copa de la Liga. Un encuentro que viene teniendo muchas particularidades, no solo en los últimos antecedentes. Sino también por los condimentos extras porque habrá varios jugadores que se reencontrarán en el Mario Alberto Kempes.
Uno de ellos será nada más y nada menos que Alex Vigo. El lateral fue muy criticado cuando estuvo vistiendo los colores de River. Nunca pudo asentarse y su nivel no creció. Llegó al elenco de Gallardo luego de deslumbrar a todos hace algunas temporadas con sus rendimientos en Colón de Santa Fe. Por eso, el exDT le pidió a la dirigencia que lo contrataran.
Porque, claro, necesitaba sumar en un sector que siempre sufrió demasiado: el lateral derecho. Sin embargo, las expectativas nunca fueron superadas y terminó saliendo a préstamo. Más tarde, vistió los colores de Independiente, donde tampoco logró lucirse. Rápidamente y con la llegada de Martín Demichelis, se fue a Europa. Y arribó a Estrella Roja de Serbia.
Allí si tuvo un rendimiento demasiado destacado. Aunque, luego decayó y quedó totalmente relegado. Por eso, tampoco hicieron el uso de compra. Tuvo que regresar a River y la dirigencia se movió y quien se lo llevó fue Talleres. Justamente, este sábado, volverán a encontrarse. Y aunque no rindió concretamente dentro de la cancha, el cariño con el plantel siempre siguió.