Algunos días antes del cruce entre River y Boca, Juanfer Quintero tomó la palabra. Pero no solo palpitó la llegada de un nuevo Superclásico, sino que también dejó a la vista cierto malestar con Juan Román Riquelme. Días después del partido el mediocampista volvió a referirse al tema, y reconfirmó la postura que mantiene ante los dichos del dirigente: “Le quita mérito”.
Sin lugar a dudas, Juanfer Quintero se ganó un lugar en la historia grande del fútbol con su golazo a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018. Ya que además de demostrar su jerarquía en un momento crucial, sacó a relucir su tremenda calidad. Sin embargo, no todos elogiaron su tremenda conquista ante el Xeneize, como fue el caso de Juan Román Riquelme.
En consecuencia, el volante aseguró que el dirigente de Boca tuvo ‘palabras malucas’ hacia su persona. Cabe aclarar que la historia no quedó ahí, debido a que el colombiano explicó sus dichos días más tarde. “Son palabras feas, que no caen bien. Así le decimos en Colombia a las palabras que no nos gustan. Quedé maluco es como decir que quedé mal por algo que escuché”, comentó.
“En su momento Román dijo que si yo volvía a patear así no la iba a volver a meter. Fueron esas palabras las que me molestaron. Del resto no tengo nada que decir. Lo dije en esa entrevista porque lo admiro y crecí viéndolo. Dejo de lado los colores, es un jugador que marcó nuestra infancia. En ese momento dije que no me gusto, pero no tengo nada en contra de él“, continuó el jugador de Racing.
Por último, demostró su punto recordando conquistas posteriores a la final de la Copa Libertadores 2018. “Simplemente dije que el fútbol habla solo, después tuve dos o tres goles parecidos. En su momento no me gustaron las palabras porque quita el mérito. Es así que lo pienso”, sentenció Juanfer en conversación con ESPNF90.