A lo largo de su historia River se ha hecho muy fuerte gracias a los jugadores que ha formado en sus divisiones inferiores y uno de los últimos en explotar para luego irse a Europa fue Lucas Beltrán, quien ahora brilla con la camiseta de la Fiorentina en la Serie A. Lo que no muchos sabían es que el delantero podría haber recalado en el Real Madrid.
Durante los últimos años el Real Madrid ha seguido muy de cerca a varios jugadores surgidos en la cantera del Millonario. En su momento hubo charlas por Exequiel Palacios, luego Julián Álvarez, Enzo Fernández y finalmente también hubo contacto por el Vikingo. Sin embargo el cordobés decidió que su próximo paso estaría en Fiorentina.
En diálogo con Eurosport, Beltrán reveló por qué se decantó por la oferta de la Viola. “Es cierto, la Roma, la Fiorentina y el Real Madrid se pusieron en contacto conmigo. Elegí Florencia porque lo sentí. Un día me desperté y le dije a mi hermano ‘quiero ir a la Fiorentina’”, comentó en primer lugar, para luego dar más detalles al respecto.
“Fue el club que más interés mostró por mí. Él realmente me quería. Y luego me gustó la ciudad, el polideportivo, el Parque Viola, cómo vive la gente. Es hermoso, así que estoy muy feliz aquí. Creo que tomé una buena decisión. ¿Commisso? El presidente siempre está muy presente con nosotros. Casi siempre habla con nosotros antes de los partidos importantes, en los vestuarios”, aseveró.
Fue así que finalmente Fiorentina logró seducir a Beltrán lo suficiente para que el delantero tome la decisión de ponerse la camiseta de La Viola por encima de nada menos que el Real Madrid. Ahora mismo el Vikingo es una pieza más que importante para el club de Firenze y poco a poco comienza a tomar más protagonismo en la Serie A.