A lo largo de su historia River se ha hecho muy fuerte gracias a los jugadores que ha formado en sus divisiones inferiores y uno de los últimos en explotar para luego irse a Europa fue Lucas Beltrán, quien fue clave en el equipo de Martín Demichelis campeón de la Liga Profesional en el 2023 y luego fue vendido a la Fiorentina.
Dialogando con Eurosport el Vinkingo habló de absolutamente todo y dentro de sus declaraciones reveló detalles del momento en el que llegó al Millonario. “A los 14 años me contactó River, pero Boca también me quería. Mi hermano Santiago me dijo: ‘Si vas para allá ya no veo tus partidos’. No tuve otra opción”, sentenció entre risas.
Beltrán también detalló para la prensa europea cómo se vive un Superclásico entre los dos equipos más grandes de la Argentina: “Es único, no es comparable a otros derbis en el mundo. En Argentina vivimos el fútbol a nuestra manera. Esperamos ese partido todo el año con ansias. Los días previos, el partido y los días posteriores son un universo paralelo”, aseguró.
En la misma línea agregó: “Es la fotografía perfecta del fútbol argentino. El Superclásico es absolutamente el partido más emocionante que he jugado en mi carrera, junto con los partidos contra River en la Copa Libertadores”, sentenció el delantero de 22 años que ahora sueña con hacer una gran carrera en Europa y también en la Selección Argentina.
De hecho el Vikingo habló del futuro y dejó en claro que sus intenciones son representar a la Argentina en París 2024 y también a la Copa América. “Apunto a las dos cosas. Sería un sueño. Cuando se trata de la selección argentina siempre quieres estar presente, así que veremos qué deciden los entrenadores”, concluyó.