Pasarán los años y los días, pero Marcelo Gallardo seguirá presente en River. La historia que escribió en el club de sus amores quedará marcada para toda la vida. Hoy, los caminos están muy lejos y el DT continúa su carrera en Arabia. Justamente, en este sentido, la dirigencia del Al Ittihad tomó una decisión que cambia todos los planes con él.
En el momento en que Marcelo Gallardo anunció su salida de River, las propuestas no tardaron en llegarle. Equipos como Leeds United, Chelsea, Ajax, Nápoli, Ajax, PSG, Sevilla, Valencia, Flamengo y muchos más fueron los que lo buscaron. Obviamente, la determinación del entrenador estaba clara: se iría de Argentina, pero a disfrutar un tiempo. Habían sido ocho años de mucha exigencia.
Y se tomó todo el 2023 para descansar, pasar tiempo con su familia, viajar, disfrutar de otros deportes. Pero, siempre pendiente de lo que sucedía en el mundo del fútbol. Ya a finales del año, casi llegando a mitad de noviembre, Gallardo dio un bombazo. Y se convirtió en el flamante entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita con un contrato millonario.
Para muchos fue una verdadera controversia, entendiendo que Gallardo estaba destino a las grandes ligas de Europa. No obstante, sus palabras sostuvieron que era un desafío interesante. Y teniendo como la máxima figura a Karim Benzema, quien fue tema de noticias hace semanas. Dado que el DT le había bajado el pulgar ante sus constantes faltas a los entrenamientos.
Esto habría provocado el enojo de la dirigencia y hasta se habló de una posible rescisión de Gallardo por no tener en cuenta a Benzema. Sin embargo, hace algunos días, el DT le dio una nueva oportunidad al francés. Rápidamente, el club tomó una decisión importantísima. Y según informó Germán García Grova, crearon un comité de fútbol liderado por el ex River. Es decir que por Gallardo, pasarán las decisiones más importantes. Dará el visto bueno y propondrá nombres de jugadores para su plantel.