Luego de lo que fue su salida de River a finales del 2019 Exequiel Palacios tuvo un periodo de adaptación duro en Europa pero finalmente está demostrando el enorme talento que tiene en un Bayer Leverkusen que está siendo una de las sensaciones de Europa. Ahora parece que el futuro del Tucu está en un gigante del Viejo Continente.
El volante tuvo muchos problemas físicos ya que las lesiones no lo dejaban explotar todo su potencial. Finalmente encontró su mejor versión tanto individual como colectiva, ya que con la llegada de Xabi Alonso al Bayer Leverkusen el equipo tomó un vuelo impensado y hoy es el gran candidato a quedarse con la Bundesliga.
Palacios además de ser una de las piezas más importantes para el Bayer Leverkusen tiene en su haber ser parte de la Selección Argentina, con títulos de Copa América, Finalissima y Mundial en sus espaldas. Todo esto hizo que el que pose sus ojos sobre el Tucu sea nada menos que Manchester United, quien pretende poner una fortuna para comprarlo en el próximo mercado de pases.
Según la prensa inglesa, los Red Devils están listos para hacer un intento por él en le próximo periodo de fichajes y desde Alemania aseguraron que Bayer Leverkusen no dejará ir a Pala por menos de 60 millones de euros, por lo que podría darse una operación muy importante para que finalmente el ex River recale en uno de los equipos más representativos del mundo.
En River está más que atentos a esta situación ya que en el momento que se concretó la venta de Palacios al Leverkusen se colocó como condición un 10% de plusvalía sobre el excedente de la siguiente venta. Teniendo en cuenta que se marchó por 15 millones de euros, si se vende en 60 millones a los de Núñez le ingresarían cerca de 4,5 millones de euros.