Mientras esperan por una nueva edición del Superclásico, los hinchas de River miraron de reojo al viejo continente. Ya que Julián Álvarez fue titular en el cruce entre el Manchester City y Brentford por una nueva jornada de la Premier League. Una vez más no pasó desapercibido, debido a que se despachó con una asistencia para que Erling Haaland selle el triunfo citadino.
Una vez más, Pep Guardiola decidió a Erling Haaland como su única referencia de ataque. Es por eso que Julián Álvarez jugó algunos metros por detrás de su posición natural, cumpliendo un rol más sacrificado y comprometido a la creación de juego. De igual manera se las arregló para desentonar, dado que apareció cuando el partido se encaminaba a un pálido empate.
Fue casi a los 70 minutos, tras una salida rápida del Manchester City. El ex River no trasladó mucho: controló, levantó la cabeza y encontró a Erling Haaland. Aunque el noruego recibió cerca de mitad de cancha, el pase del Araña fue con ventaja y permitió que tome desprevenida a la última línea del Brentford. El resto de la jugada fue toda del 9, quien dejó en el camino a su marcador y definió con categoría.
De esta manera, Juli le puso moño a otra gran actuación con el Manchester City: completó el 95% de sus pases (41/43), dio tres pases clave y ganó los dos duelos que disputó. Aunque cabe aclarar que no jugó todo el compromiso, ya que al minuto 90, Pep Guardiola ordenó su salida para permitir el ingreso de Mateo Kovačić.
La próxima presentación de Julián Álvarez
Tras quedar a un punto del Liverpool, el conjunto citadino se prepara para su próximo compromiso. Será el sábado desde las 14:30 hs (Argentina), cuando mida fuerzas con el Bournemouth. Luego de ello volverá a la acción por FA Cup, ya que el miércoles 27 enfrentará al Luton Town. Una semana más tarde abrirá marzo a lo grande, debido a que junto al Manchester United protagonizará el Derbi de la ciudad.