En el último mercado de pases, la venta de Claudio Echeverri al Manchester City generó una ola de comentarios en las redes sociales. Debido a que la operación fue hecha para que River no perdiera dinero con un jugador que tenía grandes chances de marcharse como libre. “No lo podía creer”, expresó el Mono Burgos que le pegó y duro al volante por querer irse.
¿Se iba a ir libre?
Lo contractual señalaba que Claudio Echeverri tenía contrato hasta diciembre del 2024. Y que River había querido iniciar negociaciones para extenderlo, además de mejorar la cláusula de rescisión. Pero en el medio surgieron algunos problemas y uno de ellos fue el interés del Manchester City. El cual afrontó el pago de una cifra de casi 25 millones de euros.
Esto provocó que el joven volante declare que no iba a renovar su contrato con el Millonario. Y lo hizo en un momento muy particular. Debido a que lo expresó en los festejos del Trofeo de Campeones. Algo que tomó por sorpresa a los hinchas, los cuales desconocían de manera absoluta las negociaciones que las partes estaban llevando a cabo.
“Él decide no quedarse en River. Yo lo escuché y yo no lo podía creer porque River es Europa. River es Europa, ¿me entendés? River tiene todo, tiene jardín y tiene facultad, o sea, es un pueblo, un pueblo dentro del estadio. Cada uno elige lo que quiere y lo que necesita, pero es River, viste”, manifestó el Mono Burgos en charla con Bolavip.
El pedido de la AFA
Por otro lado, Enrique Cesana, preparador físico de los juveniles de la Argentina, le hizo un pedido a Claudio Echeverri. Uno que deberá considerar si quiere formar parte de los Juegos Olímpicos. “Echeverri tiene que ser inconsciente, pensar en jugar en River y no en su venta al City”, manifestó en charla con TNT Sports. “Cuanto más piensa y más razona, es cuando más se traba“, agregó.