Una de las polémicas de la fecha 6 de la Copa de la Liga fue la pelea entre Miguel Borja y Esequiel Barco por un penal que le concedieron a River frente a Atlético Tucumán. “Fue un capricho”, expresó una gloria del Millonario que le pidió que se dedique a jugar en vez de protagonizar estos escándalos. Además, el exjugador defendió a Martín Demichelis.
Que juegue
La discusión fue muy clara. Al punto que Martín Demichelis se levantó del banco de suplentes y le pidió a Enzo Díaz que comunique que el encargado de la falta debía ser Miguel Borja. Sin embargo, Esequiel Barco se negó y ejecutó el penal en dos oportunidades. Algo que significó su salida en el entretiempo por Franco Mastantuono.
En la tarde del jueves, el volante recibió un fuerte consejo. “No respetó al técnico. La rebeldía se demuestra pidiendo la pelota, haciendo paredes y jugando en los 90 minutos a todos lo que da para ganar”, manifestó Mostaza Merlo en charla con Supermitre. Se trata de la única figura del mundo River que fue duro con el jugador “Fue un capricho, no rebeldía“; agregó.
Por otro lado, Mostaza se encargó de dejar en claro que respalda la idea de sancionar a Esequiel Barco en el entretiempo y que haya sido reemplazado. “Cada día veo mejor a Martín Demichelis en River“, comentó. No hay dudas de que se trata de un fuerte respaldo para un entrenador que cada tanto recibe varios comentarios negativos por algunas decisiones.
¿Seguriá castigado?
Hasta el momento, es apresurado hablar de la formación de River de cara al partido con Banfield. Aunque los trascendidos señalan que Esequiel Barco no tiene asegurada su presencia dentro del once titular. Ya que el cuerpo técnico analizará la posibilidad de que sume minutos o no ingresando desde el banco. Un misterio que se revelará con el paso de las horas.