Matías Almeyda fue una persona muy importante para River en el peor momento de la historia del club, ya que fue él quien tomó las riendas del equipo en la B Nacional para luego devolverlo a primera en tan solo un año. Luego de ese paso no le terminó yendo bien en la primera división y dejó el cargo para que asuma Ramón Díaz.
En más de una ocasión el Pelado aseguró que no tenía la intención de volver a ser entrenador del Millonario ya que ya había dado todo lo que tenía que dar. Sin embargo tampoco pudo regresar al Monumental como un hincha más y esto es algo que le duele y que también se lo reclama a la dirigencia actual con palabras que ciertamente llamaron la atención.
“Mi sentimiento es muy particular por River y es como que a muchos se le quedó en el olvido. Yo crecí en River, fui campeón ahí. Estuve en el peor momento de la historia. Mi amor es muy grande por River, yo no tengo que declarar nada. A veces pienso que es medio injusto, lo que dí no fue para recibir algo, porque cuando vos das por amor, das”, comentó con Súper Deportivo Radio.
En la misma línea agregó: “Si me digieras hoy, ¿dónde te gustaría ver un partido de fútbol cuando te retires? Mi sueño siempre fue comprarme un palco e ir a la cancha de River, porque yo no entré más a la cancha desde que me fui y muchas veces me preguntó ¿por qué me tiene que pasar esto a mí? ¿Por qué hicieron una fiesta de los campeones de la Copa Libertadores y no me invitaron?”, sentenció.
Por último agregó: “Esta mal eso. Quiero volver a la cancha de River como hincha. Por eso, el día que deje, me voy a comprar un palco para ver a River como hincha”, concluyó Almeyda, que se siente desplazado por la dirigencia actual y que en el futuro solo quiere regresar al Millonario como uno más, ya sin ningún cargo importante.