Una vez más y como viene ocurriendo hace semanas, Lucas Beltrán fue clave para la Fiorentina. El ex River fue titular en un encuentro que tuvo de todo y que terminó con derrota para su equipo. Sin embargo, el cordobés aprovechó el error del arquero rival, marcó otro gol y le dio un respiro que podría haber significado mucho para buscar la victoria.
Sin embargo, la Fiore perdió 3-2 sobre la hora con el Lecce. El elenco local dio vuelta el marcador en los minutos finales. En primer lugar, con una pelota suelta que Roberto Piccoli convirtió para empatar a los 90′ 2-2. Y luego, Patrick Dorgu sacó un zapatazo al ángulo a los 92′ para desatar la locura de sus hinchas. Y dejar sin triunfo para los de Lucas Beltrán.
Más allá de esto, lo que más repercutió, a pesar del resultado, fue el buen gol que hizo Beltrán. No fue un bombazo de mitad de cancha, ni alguna jugada espectacular. Sin embargo, se viralizó por los movimientos que tiene una vez que se acerca al área rival. Dado que provocó un mismo tanto que en River también se vio en otras oportunidades.
El Lecce intentó salir de abajo y el su arquero quiso jugar con el segundo central. En el momento que comenzó la jugada, Lucas no dudó en ir a presionar. La pelota volvió al guardameta, pero olfato de goleador y Beltrán la punteó. Lentamente, el balón ingresó al arco y así llegó su nuevo grito personal en la Serie A. Que fue clave, pero su elenco no logró sostenerlo.
De esta manera, la Fiore se quedó con 34 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la sexta posición. Por el momento, Beltrán y compañía tienen un lugar en clasificación a la Europa League. Pero, hay esperanzas aún. Porque el Atalanta está a dos puntos y por ahora es el último en ir a la Champions de la próxima temporada. Crece la expectativa para el ex River.