La salida de Salomón Rondón provocó un verdadero cimbronazo. Porque Martín Demichelis pretendía contar con él para este año y el delantero rescindió abruptamente. El primer motivo radicaba en que su familia no se adaptó al país. Sin embargo, luego dio declaraciones que provocaron enojo en River. Tal es así que Matías Patanian salió al cruce y le contestó: “Si me lo cruzaba…”
La realidad es que, en el momento que nadie esperaba, Rondón le dijo adiós a River. Aun con la intención de que Demichelis lo tendría como una pieza clave. Claro, este 2024 será importante con respecto a la cantidad de competencias y el DT necesitaba variantes. Pero, el venezolano tomó la determinación rápidamente y luego firmó con Pachuca.
“Había pasado tiempos difíciles y hoy el fútbol me da la revancha“, dijo Rondón luego de su debut con Pachuca hace algunos días con el sitio oficial del club. Pero, luego apostó más fuerte. “Cuando me llamó Pachuca no lo dudé un segundo. Ya lo había hablado con la familia. Terminé el 22 en Argentina y el 23 no dudé en tomar este desafío. Tenía ganas de salir, de explorar otra liga, otra cultura y que la familia esté contenta. Necesitaba seguir compitiendo“, sostuvo con Fox Sports México.
Días más tarde, desde River salieron al cruce para hablar sobre su repentina partida. “La salida de Rondón la entendí porque su familia no se pudo adaptar. Pero no me gustaron para nada sus declaraciones cuando debutó en Pachuca“, dijo Patanian en diálogo con SuperMitre. Obviamente, dejando entrever que llegaron sus palabras a las oficinas del Monumental.
Y luego fue tajante. “Considero absoluta y extremadamente injusto lo que dijo. Si me lo cruzaba se lo hubiera dicho. River lo ayudó, le dio todo, le pagó como corresponde y tuvo todo a disposición“, cerró. Las palabras de Rondón no fueron nada agradables para el mundo River y hasta los fanáticos destacaron su accionar como “desagradecido”. ¿Habrá respuesta del venezolano?