El pasado 15 de diciembre, Marcelo Gallardo fue presentando como nuevo entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita. En una ola de incorporaciones estelares para darle reconocimiento a una liga bastante exótica. Sin embargo, el paso de los días expuso un conflicto entre el Muñeco y el jeque que maneja los hilos de la institución. ¿Pega el portazo y vuelve a la Argentina?
La culpa la tiene Benzema
Tras finalizar la temporada 2023, los jugadores del Al Ittihad fueron liberados para que afronten sus vacaciones. Pero les notificaron que los trabajos de pretemporada iban a comenzar el 3 de enero en Dubai. Sin embargo, hubo una cara que no se presentó a entrenar y le hechó la culpa a un tifón que estaba azotando la Isla de Mauricio: Karim Benzema.
Los trascendidos señalan que el experimentado delantero francés realizó una serie de maniobras para impulsar su salida de Medio Oriente. Y así poder regresar nuevamente al fútbol europeo. De hecho, se menciona que tiene ofertas formales por parte del Chelsea y del Olympique de Lyon. No obstante, Al Ittihad no quiere desprenderse de los servicios de un jugador que tiene contrato hasta 2026.
Al no presentarse la pretemporada en el tiempo correspondiente, Marcelo Gallardo decidió separar del plantel a Karim Benzema. Incluso no lo tendrá en cuenta de cara a la temporada 2024. Una decisión que no fue bien recibida por los dueños del Al Ittihad porque el delantero es la principal figura del equipo. Y presionan para que el entrenador lo reincorpore.
¿Se va Gallardo?
Hay dos elementos a considerar. El primero es que los rumores hablan de que Marcelo Gallardo no piensa cambiar su decisión y no tendrá en consideración a Karim Benzema. Una medida que provocará la ausencia de refuerzos, los cuales el DT pidió. Por otro lado, la prensa saudí habla de un posible despido por ir contra los intereses del club. Aunque no se descarta que el DT renuncie ante una imposición.