Durante un largo tiempo, River tuvo a las grandes promesas del fútbol argentino. Por diversas razones, sus caminos hicieron que terminaran fuera del país. Aunque, cada vez que aparecen sus nombres, hay revuelo. Como es el caso de Diego Buonanotte, quien genera sorpresa total entre los hinchas por el nuevo equipo que tendrá en 2024: “Bienvenido“
La realidad es que muchos son los casos de futbolistas que parecían tener todo para triunfar, pero finalmente con el paso de los años se fueron desinflando. Y un fiel exponente de esto es Diego Buonanotte. Tras tener su ansiado debut en la maxima categoría de River en 2006, no tardó demasiado en convertirse en figura del equipo y salir campeón. Aunque su vida dio un giro inesperado en 2009.
Fue protagonista de un trágico accidente y desde ese entonces, no fue el mismo, y su salida de River dificultó aún más las cosas. La realidad es que tuvo pasos por Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y AEK Atenas. Sin embargo, nunca pudo reencontrarse con su rendimiento. Hasta que llegó a Universidad Católica. Allí volvió a tener buen nivel, marcó goles y fue campeón, pero le puso punto final a mitad de 2022 para arribar a Sporting Cristal.
Lo cierto es que, en 2023, otra vez hubo cambio de planes con su futuro. El club peruano le rescindió el contrato de Buonanotte y por eso el jugador decidió regresar al fútbol chileno para defender los colores de Unión La Calera. Sin embargo, allí no logró lucirse y terminó muy por debajo de su nivel. Entonces, otra vez cambió de equipo. Y hay sorpresa por su nuevo destino.
Sin dudarlo, salió buscar nuevos rumbos y ya firmó con otro equipo chileno: O’Higgins. Su flamante elenco tiene el objetivo claro de ganar para permanecer en la máxima categoría de la liga trasandina. Hace algunas horas, Buonanotte fue presentado oficialmente a través de las redes y se transformó en su décimo club en su carrera: “¡Bienvenido al Capo de Provincia, Diego!“, posteó @OHigginsoficial.