River terminó su pretemporada en los Estados Unidos con lo que fue la victoria ante Pachuca por 1-0 con gol de Miguel Borja. Ahora el Millonario volverá a Buenos Aires con la misión de meterse de lleno durante la próxima semana en el mercado de pases para sumar “una o dos incorporaciones”, tal y como aseguró Jorge Brito.
Mientras tanto el mercado se sigue moviendo en varias direcciones y en las últimas horas se confirmó que River recibirá dinero gracias a la venta de Benjamín Rollheiser. El zurdo dejó Estudiantes de La Plata y se marchó al Benfica de Portugal a cambio de 9,5 millones de euros por el 90% de la ficha. A los de Núñez le corresponderá dinero.
A pesar de que Rollheiser se marchó libre, la FIFA le otorga a los clubes un monto de dinero en cada una de las transferencias de jugadores en concepto de derechos de formación. En este caso a River le corresponde un 3,5% de la operación, es decir que le ingresarán 330 mil euros, que si bien es menos de lo que se imaginaba cuando debutó no es para nada despreciable.
En un primer momento se pensó que Rollheiser se quedaría en Estudiantes hasta mitad de año y de esta manera tendría la oportunidad de jugar la primera mitad de la Copa Libertadores. Sin embargo el conjunto portugués decidió llevárselo ahora mismo para que empezar a utilizarlo durante este semestre donde tendrá Europa League por delante.
“Benjamín Rollheiser continuará su carrera en el Benfica. ¡El mayor de los éxitos, Benja!”, publicó la cuenta oficial de Estudiantes de La Plata, confirmando así la salida del zurdo que debutó en la primera de River de la mano de Marcelo Gallardo en el 2021 y que en el 2022 quedó colgado ya que no quiso renovar su contrato.