Durante las últimas semanas, River sufrió una gran cantidad de salidas. La mayoría fueron pesos pesados como son los casos de históricos como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jonatan Maidana, Matías Suárez y Bruno Zuculini. Futbolistas que se convirtieron en referentes. Justamente, el último de ellos rompió el silencio y lanzó una fuerte frase que sorprendió a todos: “No soy quién”
Bruno Zuculini fue uno de los grandes refuerzos que tuvo el ciclo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, a raíz de las lesiones y de las variantes que tuvo, el DT comenzó a relegarlo. Y aunque parecía que con el arribo de Martín Demichelis su panorama cambiaría, no le fue nada fácil y hasta aparecieron nuevas dolencias en su carrera.
La realidad es que, en el momento que Demichelis se calzó el buzo del DT, al primer jugador que nombró como “de esos son los que quiero en mi plantel” fue a Zuculini. Porque siempre se predispuso. Y aunque no tenía un lugar trascendental dentro del campo de juego, su liderazgo en el vestuario fue más que importante en estos últimos años.
Aunque, claro, las internas entre Demichelis y los referentes trascendió. Finalmente, no renovó con River y se fue a Racing, club donde se formó. Hace algunas horas, rompió el silencio en TyC Sports. “Fueron muchos años en los que vivimos momentos muy lindos. El último año no pude competir, no estuve a la altura de mis compañeros porque estuve la mayor parte del año afuera. En diciembre me agarró un problema y estuve de mal humor o bajón. No llegué a poder despedirme pero traté de hacerlo con respeto, con el cariño que me brindaron”, comenzó.
“Considero que se cumplió un ciclo. Había hecho mucho para River y no tenía más para dar. Había tenido un problema grave físicamente y sentía que tenía que cambiar desde lo mental. Tenía que animarme a salir de mi zona de confort. Hoy estoy acá, en el lugar donde mi crié. Soy una persona feliz de estar acá”, añadió sin vueltas.
“Hubo muchas cuestiones que no vienen al caso, no tengo por qué decir lo que pasó. No me corresponde. Pero el equipo estuvo presente, salió campeón dos veces. Me quedo con esos recuerdos, de haber festejado con mis compañeros esos títulos. Después, no soy quién para decir lo que pasó. Me quedó con lo lindo”, completó cerrando con una fuerte frase.