Hubo una salida que provocó una gran tristeza en River. Y esa es la de Enzo Pérez. Cuando la renovación estaba al caer, el capitán decidió dar un paso al costado. En una conmovedora conferencia tras el Trofeo de Campeones, se despidió de los hinchas y del club. Semanas más tarde, Jorge Brito fue quien habló al respecto y fue contundente: “Lamentablemente”
Enzo Pérez arribó en 2017 de la mano de Marcelo Gallardo siendo el bombazo de aquel mercado de pases. Llegaba desde Europa, en un gran nivel, relegando dinero para calzarse la camiseta del club de sus amores. Y no decepcionó. Poco a poco se ganó el corazón de los hinchas de River y hasta la cinta de líder absoluto en el campo de juego.
Fue campeón de Madrid, la rompió con su nivel y en el momento que River lo necesitaba, sacó pecho. Porque cuando sucedió la pandemia del Covid-19 y todo el plantel se contagió del virus, no quedaban arqueros. Enzo se calzó los guantes de Franco Armani y atajó en un inolvidable partido con Independiente de Santa Fe por Copa Libertadores. Y ¡lo ganó 2-1!
Este pasado 2023, los planes fueron otros. Aunque siguió como titular indiscutido, la llegada de Martín Demichelis dejó algunos tintes de primer año. Porque, surgió una fuerte interna con el capitán de River. Porque el DT habló de todos los referentes, incluido Enzo. Por eso, optó por terminar su ciclo y firmar con Estudiantes de manera sorpresiva. En este panorama, fue Brito quien habló sobre su salida y fue muy contundente.
“Es algo que lamentablemente nos pasa siempre en el mundo del fútbol, los ciclos empiezan y terminan. Pasó con Ponzio, Pinola, ahora con Enzo… Yo soy de los que creen que los ciclos pueden terminar en un cargo, como jugador, capitán, DT, presidente, pero los grandes de las instituciones no se van nunca. Eso fue lo que le dije a Enzo: va a ser siempre su casa. Se termina una etapa de él como jugador y capitán, le deseo lo mejor en esta nueva etapa salvo cuando juegue contra River, ja”, detalló el presidente en ESPN.