La salida de Salomón Rondón en River fue una de las que provocó un cimbronazo. Principalmente, porque Martín Demichelis quería contar con él para este nuevo año. Venía siendo clave en el equipo titular y comenzó a levantar su nivel. Sin embargo, de manera sorpresiva rescindió su contrato, se fue al Pachuca y Jorge Brito hizo una increíble revelación: “En junio…”
Hace tan solo unos días, luego de concretarse su llegada al conjunto de México, Rondón debutó con buen nivel y un gol. Pero, lo más llamativo tuvo que ver con sus declaraciones post encuentro. Donde dio a entender que vivió “momentos difíciles” en River. Al respecto, Jorge Brito no dudó en responderle en la jornada de este viernes.
“La verdad que las leí, pero no las vi. Hay veces que cuando uno lee algo, si bien trasncribe lo que uno dice, hay que ver el contexto o cómo lo dijo. La verdad que fue un jugador, una persona muy querida en el plantel. No ha tenido, que yo sepa, ningún conflicto con nadie. Ni con dirigentes ni con el cuerpo técnico ni con los propios jugadores”, comenzó en diálogo con ESPN.
Y continuó: “Sabíamos siempre y desde el principio, que le estaba costando mucho a él y a su familia la adaptación a la Argentina, las distancias. Él mismo lo había manifestado, el tema de su pasaporte, tema vinculados a los colegios de sus hijos, vinculado a tarjetas de créditos, todo lo que implica no tener documento. Y que lo termina teniendo en el receso de junio”.
“Y en junio, ahí hubo una oportunidad de transferirlo, porque había llegado una oferta de afuera. Él fue quien decidió quedarse porque ya estaban los papeles y se convenció de que quería demostrar en River. Nosotros le dimos toda la apoyatura. Lo que pasó al final con esa actitud, separándose del plantel en los festejos o las declaraciones que hizo, habrá que preguntárselo a él. Todo lo que me tocó vivir en lo humano con él, fui siempre muy educado. No sé a que se deben sus dichos“, cerró.