Desde que comenzó a rodar la pelota en el mercado de pases, en cierto punto, no fue favorable para River. Demasiadas salidas en poco tiempo y ningún nombre de peso como refuerzo. Pero, además, las negociaciones caídas por jugadores que pretendía repatriar como pasó con Rafael Santos Borré y Lucas Alario. En este panorama, fue el representante de este último quien reveló por qué no volvió: “Le faltan…”
La realidad es que la especulación por Lucas Alario y Borré fue de varias semanas. Lamentablemente, ninguno de los casos terminó por concretarse. Porque ambos aceptaron las ofertas de Inter de Porto Alegre y se encontrarán en una delantera espectacular bajo el mando del Chacho Coudet. Y, obviamente, esto trajo revuelo en River.
Porque los hinchas se ilusionaban con que podrían retornar delanteros de mucha jerarquía y quienes escribieron en las páginas doradas. Al respecto, fue el representante de Alario quien habló. Y en diálogo con TyC Sports dio las razones: “La posibilidad de que Lucas vuelva a River siempre está latente, en todos los mercados de pases, por lo que dejó en River y lo que representa. Se conversó“, dijo Pedro Aldave.
“Tomamos la decisión de Brasil por muchas cosas. En lo deportivo, el entrenador (Eduardo Coudet) lo quería mucho y el campeonato brasilero es largo, de muchos partidos, y Lucas necesita continuidad. Tiene el Brasileirao, Copa de Brasil, Copa estadual y la Copa Sudamericana, entre todos casi 70 partidos para agarrar nivel”, reconoció.
Y luego fue contundente: “Estaba River, pero a River tenes que volver al 100 por 100, desde todo punto de vista. Para mí, a él le faltan minutos para volver a River. Tiene que volver fuerte. Coudet entendía la situación de Alario y nos sacaba la presión de tener que ir a River con los cuchillos entre los dientes y rendir. Cuando esté al 100 por 100, Lucas va a ser el primer que quiera volver a River, eso está más que claro y la gente de River lo sabe. Fue deportivo, no económico“.