Matías Suárez dejó River hace algunos días, luego de decidir no renovar para la siguiente temporada. Lo cierto es que fue una de las negociaciones que más tiempo llevó. Principalmente porque dependía de cuestiones físicas y deportivas. Sin embargo, cuando parecía encaminada su extensión de contrato, optó por irse. Y así llegó a Belgrano y soltó una tremenda confesión: “Yo necesitaba”.
Hace tan solo una semana, sorprendiendo a todos, River oficializó la salida de Matías Suárez. En ese preciso momento, comenzó a negociar para tener nuevo club, sabiendo que se venía un 2024 importante. La realidad es que desde el principio se sabía que el equipo que picaba en punta para llevárselo era nada más y nada menos que Belgrano.
Al principio, no solo fue el único. Porque San Lorenzo y Racing tenían sus ojos puestos en el cordobés. Porque, apesar de que no tuvo continuidad en River, tiene potencial. Lamentablemente, las lesiones lo relegaron por mucho tiempo. Hay que recordar que el delantero padeció una gran cantidad de dolencias que lo alejaron de las canchas meses.
Ayer, luego de varios días de espera, se terminaron los rumores y se anunció como nuevo refuerzo de Belgrano. Suárez estampó la firma por un año, hasta diciembre de 2024, con opción de renovar. En su presentación, el atacante habló en conferencia de prensa: “No estaría acá si no sintiera cariño por Belgrano. Cumplí mis sueños. No quería que me insulten por la calle, mis hijos ya son grandes y toda mi familia es hincha de este club. Tenía que volver”.
Y luego se mostró contundente con una confesión sobre su partida de River: “Fui agradecido a la gente de River que me espero hasta último momento. Busqué salir porque yo necesitaba jugar un poco más porque el último tiempo no me tocó jugar demasiado”, reconoció. Sorprendiendo a más de uno porque tenía casi todo para renovar.