Sin dudas que uno de los arqueros más importantes de la historia de River es Marcelo Barovero. Su pico máximo llegó entre el 2014 y 2015 obteniendo Copa Sudamericana y Copa Libertadores, y en el 2016 decidió marcharse del club más allá de que tenía la posibilidad de renovar su contrato y que Marcelo Gallardo quería seguir contando con él.
En diferentes mercados de pases se especuló con la posible vuelta de Trapito al Millonario, sobre todo porque en varias oportunidades quedó con el pase en su poder, aunque su deseo fue siempre seguir en el exterior. Ahora finalmente decidió pegar la vuelta a la Argentina para convertirse en nuevo jugador de Banfield.
En diálogo con TyC Sports, Barovero habló sobre su salida de River, la cual fue muy comentada en su momento. “No me apresuré en irme de River, fue en un buen momento. En su momento expliqué el porqué. Lo hice con mucha frialdad, estuve hasta último momento con la posibilidad de seguir. Estoy muy tranquilo por la decisión y el presente la certifica porque sigo jugando y es lo que uno quiere”, afirmó.
Por otra parte le consultaron la razón por la que nunca regresó al Millonario y dejó bien en claro su postura. “Sería medio raro querer volver. Volví al fútbol argentino ahora, fueron años intensos en México, por más que acá no se vea el fútbol mexicano. Muy exigente, que me motivó mucho, pelear los torneos de liga, internacionales, llegar al Mundial de Clubes…”, remarcó.
Finalmente Barovero dejó en claro que nunca sintió la necesidad de regresar a River a pesar de lo vivido. “Estoy satisfecho, no tenía claro volver al país pero se dio de manera repentina en agosto. Nunca me surgió la necesidad interna de volver a algún club. Sí me puede simplificar para la adaptación, pero internamente no lo sentí”, concluyó.