El mercado de pases se está moviendo no solo en la Argentina sino también en Europa y en este caso uno de los que podría moverse en los próximos días es Lucas Martínez Quarta. El Chino, que en el anterior libro de traspasos parecía estar cerca de sumarse a River, se quedó en Fiorentina y volvió a encontrarse con su mejor versión.
Durante la temporada pasada el zaguero no estaba teniendo muchos minutos y es por eso que se planteó la posibilidad de pegar la vuelta. Esta operación quedó trunca desde el momento en el que el Millonario quería un préstamo y la Viola pretendía solo una venta para dejarlo ir. El mercado se terminó y tampoco apareció otra oferta de manera concreta.
Lo cierto es que Martínez Quarta volvió a convertirse en una pieza clave para Fiorentina y es por eso que ahora suena para cambiar de equipo. En las últimas horas surgió la información de que el Chino está en el radar de Napoli, último campeón de la Serie A, que tiene por delante los octavos de final de Champions League contra Barcelona.
Cabe destacar que el preferido de la directiva de Napoli es Nehuén Pérez, pero hoy en día no parece sencillo quedarse con el ex defensor de Argentinos Juniors. Es por eso que el Chino se convierte en una opción que toma cada vez más peso y se habla de que el traspaso podría concretarse en una cifra cercana a los 25 millones de euros.
En River están más que alertas ya que si eso sucede le entrarán a las arcas del Millonario el 3,5% de la operación por el pago de derechos de formación. Esto significa que los de Núñez podrían recibir 714 mil euros por esta operación, un dinero para nada despreciable y más su llega por parte de un jugador que ya no pertenece a la institución.