En el día de hoy River dará comienzo a su pretemporada 2024 con una reunión que se dará en el predio de Ezeiza para luego viajar a en la madrugada de mañana a los Estados Unidos. Uno de los que no estará presente es Enzo Pérez, quien se despidió del Millonario luego de lo que fue el Trofeo de Campeones ante Rosario Central.
Durante los últimos días el mendocino comenzó a definir cuál será su próximo club y hoy en día todo apunta a que se pondrá nuevamente la camiseta de Estudiantes de La Plata. Sin embargo el objetivo primario del ex capitán de River no era seguir en la Argentina sino emigrar al exterior, más precisamente al Al Ittihad de Marcelo Gallardo.
Según la información que entregó Germán García Grova hubo comunicación entre Enzo Pérez y el Muñeco para tratar de reencontrarse en Arabia, pero todo quedó trunco. “Enzo le dijo al ‘Muñeco’ que sería “un honor volver a ser dirigido por él“, dando a entender su interés por llegar a Arabia Saudita. Protocolarmente, Gallardo no le dijo que no, aunque sí dijo que era una cuestión a negociar”, afirmó.
Enzo Pérez y Gallardo, sin reencuentro
Luego de varias charlas entre el agente de Enzo Pérez y los intermediarios del Al Ittihad, le comentaron al mendocino que en este momento no podían incorporarlo por varios motivos. Primero porque tienen en este momento el cupo de extranjeros totalmente lleno, por lo que reglamentariamente sería imposible sumarlo.
Además el mediocampo está cubierto con Ngolo Kanté y Fabinho, y por último los objetivos de mercado para el equipo de Gallardo son un zaguero, un centrodelantero y un extremo. Así las cosas el deseo de Enzo Pérez de ser dirigido nuevamente por el Muñeco quedó trunco y a partir de allí las negociaciones para llegar a Estudiantes se aceleraron a tal punto que quedó todo prácticamente cerrado.