River comenzó su plan de depuración de plantel de cara al 2024 y uno de los que ya se despidió de manera oficial es Emanuel Mammana, quien a pesar de haber estado recuperado de sus lesiones durante el último semestre no fue tenido en cuenta por Martín Demichelis para siquiera ser parte de una lista de convocados en cada uno de los encuentros.
Sin propuesta de renovación y sin interés del entrenador por su continuidad, el marcador central se despidió de la institución. “Hoy me toca despedirme de mi segunda casa. Solo palabras de agradecimiento especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al más grande, Marcelo Gallardo”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Agradecer a cada utilero, cocinero y cuerpo médico, que hacen un trabajo increíble, y otro muy especial para cada hincha por el cariño y por el apoyo de siempre, como ya lo dije acá va haber un hincha más para toda la vida”, expresó Mammana, que en su carta no mencionó ni a Demichelis ni a la dirigencia actual.
Lo cierto es que propuestas no le faltan a Mammana, que si bien esperaba la chance de regresar a Europa hoy en día no hay nada firme. Donde sí tiene posibilidades de continuar es en el fútbol argentino con propuestas de Vélez, Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Argentinos Junios y Racing. Este último es el que parece estar pujando con más fuerza.
Por el momento no hay mayores novedades al respecto pero está claro que al tener el pase en su poder y al tratarse de un jugador de renombre no le faltarán propuestas y será él quien elija el mejor proyecto para desempeñarse. Se cree que durante la semana que viene Mammana estará dando una respuesta definitiva para comenzar una nueva aventura sin la camiseta de River puesta.