River empieza a definir sus altas y bajas de cara a 2024 y uno de los primeros jugadores en despedirse del Millonario es Salomón Rondón. El delantero venezolano, que llegó al plantel de River de la mano de Martín Demichelis, decidió irse del club antes de la finalización de su contrato, que culminaba en 2024. Y tras sellar su rescisión con el Millo, ya tiene nuevo club.
“Confirmado. Salomón Rondón es nuevo refuerzo de Pachuca. Llega con el pase en su poder y con un contrato hasta diciembre de 2025”, informó el periodista especializado en mercado de pases, César Merlo, en redes sociales. Rondón se fue de River en libertad de acción tras cumplir con un arreglo económico y firmar su salida anticipada del club.
Será la primera experiencia en el fútbol de México para Rondón. El venezolano, máximo goleador histórico de su selección y de dilatada trayectoria en el fútbol de Europa, había llegado a River con expectativas debido a su experiencia y jerarquía probada. Y si bien en cancha fue de menos a más, nunca terminó de adaptarse al fútbol argentino y también a la vida en el país.
La salida de Rondón de River
En las últimas semanas, se conoció públicamente que la decisión de Rondón era no continuar en River luego del cierre de la temporada. Algo que no gustó dentro del cuerpo técnico comandado por Demichelis, que finalmente optó por relegar al venezolano del equipo titular y hasta del banco de suplentes durante el Trofeo de Campeones que River le ganó a Rosario Central el viernes.
De hecho, se vio a Rondón en la comitiva, pero lejos de sus ahora ex compañeros. En una foto del Pity Martínez, se lo ve al venezolano alejado y sentado con su teléfono celular mientras los jugadores de River celebraban la obtención de la copa. Ahora, el futuro de Rondón seguirá en México, donde vestirá la camiseta del Pachuca en 2024.