Tras un semestre espectacular en River, Lucas Beltrán afrontó su primer desafío en Europa. Pero las cosas no empezaron como los fanáticos imaginaban, ya que el debut goleador del Vikingo se hizo esperar. Finalmente rompió su mala racha hace algunas semanas, lo que permitió que gane confianza. Así quedó a la vista este domingo, cuando convirtió un nuevo tanto para darle el triunfo a la Fiorentina.
Bajo las órdenes de Martín Demichelis, Lucas Beltrán se convirtió en la principal referencia de ataque de River. Sin embargo esta realidad no duró mucho tiempo, debido a que Fiorentina llegó al país para quedarse con sus servicios. Así se dio una nueva venta millonaria en el fútbol argentino, que provocó que el Vikingo arme las valijas y se ponga la camiseta del conjunto italiano.
Pese a ello, la parcialidad riverplatense no le pierde el rastro y lo sigue de cerca en su primera experiencia en el fútbol europeo. Cabe aclarar que no protagonizó un arranque alentador, debido a que el gol se le resistió por varios meses. No obstante su pésima racha sufrió un abrupto freno hace algunas semanas, cuando se estrenó en las redes europeas en la Conference League.
Días más tarde también se sacó la mufa en la Serie A, donde este domingo volvió a encontrarse con el gol. Resulta que después de 77 minutos, el cruce entre Fiorentina y Hellas Verona no tenía dueño. Aunque todo cambió gracias al empuje del conjunto local, que aprovechó la timidez de la defensa rival y dejó en posición ventajosa al ex Millo.
Aprovechando su buen posicionamiento, Lucas Beltrán se puso frente al arco y sacó un potente remate. De esta manera convirtió el 1 a 0 y le dio los tres puntos a la Fiorentina. Es necesario aclarar que este triunfo representa un importante envión anímico para los dirigidos por Vincenzo Italiano, quienes se ubican séptimos y quedaron a las puertas de las competencias europeas.