Después de un debut inmejorable, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo sufrió un golpazo. Es que perdió por 3 a 1 ante el Al-Ahly de Egipto y se despidió del Mundial de Clubes. Sin embargo, no fue la única pésima noticia que recibió el entrenador en la tarde del jueves. Resulta que uno de sus dirigidos sufrió una insólita lesión luego de pisar una botella. ¡De no creer!
Aunque contaba con las presencias de Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho, Al-Ittihad estuvo muy lejos de brillar. Tal fue así que se vio claramente superado por el Al-Ahly, y cayó en los cuartos de final del Mundial de Clubes. Pero el resultado no fue el único mal trago para Marcelo Gallardo, ya que debió hacerse eco de una particular acción durante.
Resulta que Muhannad Al-Shanqeeti, lateral del Al-Ittihad, intentó controlar una pelota que parecía perderse por el lateral. Para su mala suerte, pisó una botella de agua que estaba tirada al borde del terreno de juego y resbaló, cayendo sobre su pierna izquierda. Lamentablemente no la sacó barata, ya que se vio obligado a abandonar el encuentro.
Horas más tarde se confirmó que se trataba de un desgarro, por lo que Marcelo Gallardo no lo tendrá a disposición para los próximos compromisos. Es necesario aclarar que a pesar de su eliminación ante el conjunto egipcio en los cuartos de final del Mundial de Clubes, los de Arabia Saudita no descansarán sobre el cierre del 2023
El calendario del equipo de Gallardo
El 23 de diciembre desde las 15 horas (Argentina), Al-Ittihad recibirá al Al-Raed por una nueva fecha de la Saudi Pro League. Aunque el plato fuerte del mes llegará unos días más tarde, cuando mida fuerzas con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Luego de ello afrontará un último compromiso antes del final de 2023: se cruzará con el Al-Ta’ee el 30 de diciembre desde las 12 del mediodía.