Lucas Beltrán fue la última gran venta que realizó River. El delantero cordobés que hoy en día se encuentra en la Fiorentina fue otro de los productos que se moldeó en las divisiones inferiores y que pudo asentarse y ser campeón en primera. Pero la historia pudo haber sido diferente ya que en el medio había aparecido Boca cuando aún se encontraba en Instituto.
El Vikingo dialogó con Fox Sports y allí comentó cómo se dio su llegada al Millonario en una historia que también deja entrever lo que siente por la camiseta de La Banda. “Cuando tenía 13 o 14 años tuve oportunidades para irme a Lanús y a Racing, pero decidí quedarme un año más en Instituto porque no me sentía preparado para irme a otro lado”, comentó.
Luego agregó: “Al año siguiente aparece Boca, antes que River. La oferta que hacía Boca era más importante económicamente que la que hacía River. Después viene River, me invitan al club, a conocer las instalaciones, el colegio, la pensión y todo”, aseveró Beltrán, que rápidamente se sintió maravillado por todo lo que implicaba llegar al Millonario.
Beltrán le dijo no a Boca
“En el momento en que llegué ahí y vi todas esas cosas, no pude dudar ni un segundo. Mi hermano me decía: ‘si te vas a Boca, no veo nunca más un partido tuyo’. A mí nunca se me había pasado por la cabeza ir a Boca. Vino River y no hizo falta pensarlo mucho”, concluyó el Vikingo, quien parece que estaba destinado a ponerse la camiseta de La Banda.
Un paso vital para la evolución de Beltrán fue el préstamo por Colón de Santa Fe, para luego volver de la mano de Marcelo Gallardo a mediados del año pasado, aunque se terminó de asentar de la mano de Martín Demichelis durante este 2023. Una vez que se abrió el mercado de pases fue imposible retenerlo ante la oferta de Fiorentina que en caso de que se cumplan todos los objetivos terminará pagando cerca de 25 millones de euros.