Durante este 2023, River ha tenido algunas figuras marcadas, aunque pocas tan trascendentes como lo fue Lucas Beltrán. Sin embargo, y como era de esperar, la estadía del delantero en Núñez no sería demasiado extensa, sino que Fiorentina fue su destino. Y luego de algunos meses en Italia, este mismo domingo convirtió su primer tanto en la Serie A.
El Vikingo tuvo una primera parte del año sensacional, y no hay dudas al respecto. Resulta que, a base de grandes actuaciones, el cordobés se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Martín Demichelis y le ganó la pulseada a Borja y Rondón. Es por eso que, ante sus impresionantes actuaciones, desde Europa lo empezaron a seguir de cerca.
Tal es así que Benfica y Fiorentina estuvieron inmersos en una intensa disputa dentro del mercado de pases. Finalmente, el conjunto italiano fue quien se hizo con los servicios de Lucas Beltrán. Sin embargo, los primeros meses del delantero allí no fueron de lo más destacado. Pero a pesar de ello, este domingo se “sacó la mufa” dentro de la liga local.
Resulta que Fiore se enfrentó a Salernitana por una nueva fecha de la Serie A. Y a los pocos minutos de comenzado el encuentro, el conjunto que viste de violeta recibió un penal a favor. El encargado de ejecutarlo fue el propio Lucas Beltrán, quien definió sobre el palo derecho del arquero y, de esa forma, abrió la cuenta.
Poco a poco, Lucas Beltrán se está afianzando en su nuevo equipo. Seguramente, este primer tanto dentro del torneo doméstico será un gran incentivo para lo que viene. A la par de Enzo Fernández y Julián Álvarez, el Vikingo es uno de los ex River que más atención despierta entre los riverplatenses. Es por eso que, a partir de ahora, más miradas se llevará.