Y el tiempo pasa y los recuerdos jamás se borrarán. Año tras año, el 9/12/18 estará latente en todos los hinchas de River y del mundo entero. Y una vez más esto volvió a ocurrir, pero nada más y nada menos que en Arabia. Justamente donde el DT campeón, Marcelo Gallardo, tuvo una imperdible reacción cuando le nombraron la final de Madrid.
Marcelo Gallardo ya se instaló en Arabia para convertirse en el flamante entrenador del Al Ittihad. Luego de una negociación fugaz y muy silenciosa, abrochó su contrato por 18 meses hasta junio de 2025. Para volver al ruedo, ya comandó sus dos primeros partidos y fueron buenos resultados: un empate en el debut en el torneo local y un gran triunfo por la Asia Champions League.
Su camino recién comienza, eso está clarísimo. Pero, aún le falta por recorrer y varias personas que conocer de su actual dirigencia. Y durante el día de ayer, tuvo una grata sorpresa mientras se encontraba en pleno entrenamiento. Hamad Al Montashari es una de las grandes leyendas del Al Ittihad y visitó a Gallardo y compañía para darle la bienvenida.
Lo cierto es que, en ese momento, el traductor le informa a Gallardo que Al Montashari simpatiza por River y lo señala. Al escuchar la palabra “Madrid”, el DT quedó sorprendido y sonrió ampliamente. Obviamente, luego le dio un saludo muy cordial, entre risas y culminando con un abrazo. Obviamente, entendiendo que esa final histórica en el Bernabéu quedará grabada para siempre.
Este inesperado momento, para muchos hinchas de River, dejó en claro que ese superclásico traspasó todas las TVs del mundo entero. Pero, además, expone la huella que dejó Gallardo como DT. Ahora, en Arabia, seguramente buscará hacer historia en las competiciones que tiene por delante. Aunque no es una liga muy reconocida, ni de fútbol gustoso, intentará plasmar su impronta y llegar a lo más alto.