Después de tomar las riendas del Al-Ittihad en la Saudi Pro League, Marcelo Gallardo debutó de manera internacional en Asia. Fue por la quinta fecha de la Liga de Campeones, donde su equipo midió fuerzas con el OKMK de Uzbekistán. Es por eso que te contamos cómo salió el encuentro y cómo le fue al DT en su segundo partido con el conjunto árabe.
Con Steven Gerrard en la vereda de enfrente, Marcelo Gallardo se llevó su primer punto en el torneo local de Arabia Saudita. Pero tanto el DT como sus dirigidos no tuvieron tiempo para relejarse, ya que un par de días más tarde, volvieron a la acción. Del otro lado se plantó el OKMK, que buscaba bajar al Al-Ittihad en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia.
No obstante el equipo del ex River dio la cara en la competencia internacional, y con dos goles de Abderrazak Hamdallah, se quedó con los tres puntos. Para los de Uzbekistán convirtió Martin Boakye, aunque no les alcanzó y se quedaron con las manos vacías. De esta manera tuvo lugar el primer triunfo oficial del histórico entrenador tras su paso por el Millonario.
Gracias a este compromiso el Al-Ittihad continúa en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo C. Tras cinco presentaciones cosecharon 12 unidades, mientras que el Sepahan de Irán se consolida como su único escolta con 10 puntos. En tercer lugar aparecer el Al Quwa Al Jawiya de Irak con 7 unidades, mientras que hasta el momento, OKMK se encuentra en el fondo con cinco caídas consecutivas.
La palabra de Marcelo Gallardo
“Tenemos pocos días de trabajo, hace una semana recién que estamos aquí. Tenemos un plantel bastante corto porque hay muchos jugadores lesionados. Estamos haciendo un diagnóstico de lo que tenemos para los partidos que tenemos en este tiempo. Hay que gestionar las cargas de los jugadores para llegar bien a todas las competencias”, comentó el entrenador, quien finalmente logró sacar el partido adelante y conseguir su primer alegría en Asia.