Pasó un año para que Marcelo Gallardo vuelva a dirigir un partido de manera oficial. Tras haber tenido varios meses de descanso que necesitaba tras los ocho años y medio como entrenador de River, el Muñeco volvió a calzarse el buzo de entrenador y aceptó, para sorpresa de todos, la propuesta que le hizo el Al Ittihad de Arabia Saudita.
Su llegada se produjo a comienzos de esta semana y en el día de ayer debutó de manera oficial contra el Al Ettifaq de Steven Gerrard. El encuentro no comenzó de la mejor manera para el conjunto del Muñeco ya que Georginio Wijnaldum, pero pudo llegar al empate gracias al tanto de Hamdallah. Finalmente todo terminó igualado 1-1.
Si bien no era el resultado que esperaba, Gallardo rescató cuestiones positivas de lo que fue su primer encuentro al frente del Al Ittihad y destacó el poco tiempo de trabajo que lleva hasta ahora. “Intentamos dar estabilidad al equipo, dar confianza a los jugadores y no cambiar todos los elementos en el partido de hoy”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Llegué al Al-Ittihad hace dos días. Tuvimos varias oportunidades en el partido de hoy y no las aprovechamos. Trabajaremos en el próximo período para desarrollar el equipo”, expresó el Muñeco, siendo autocrítico aunque también remarcó que poco pudo hacer con tan poco tiempo para buscar otras variantes.
Gallardo no tiene mucho tiempo que perder ya que el próximo compromiso será el día lunes a las 13hs (hora Argentina) por la Champions de Asia. Al Ittihad se enfrentará al OKMK FK de Uzbekistán por el grupo C del torneo más importante del continente. No hay mucho tiempo para ensayos por lo que el Muñeco irá probando cuestiones en cada uno de los partidos.