Luego de lo que fueron sus primeros entrenamientos al frente del Al Ittihad, Marcelo Gallardo tuvo la chance de comandar su primer encuentro oficial en el fútbol de Arabia Saudita al enfrentarse al Al Ettifaq de Steven Gerrard, donde si bien el objetivo del Muñeco era obtener un triunfo todo terminó en empate por 1-1. Uno de los que habló después del encuentro fue Fabinho.
Al Ittihad cuenta hoy en día con tres figuras rutilantes: Karim Benzemá, Ngolo Kanté y Fabinho, tres ganadores de Champions League en diferentes equipos. En el caso del brasileño supo ser uno de los hombres más importantes del Liverpool de Jurgen Klopp hasta hace muy poco tiempo, y ahora le toca ser comandado por el Muñeco, quien tiene un estilo similar al alemán.
Una vez que terminó el encuentro, Fabinho habló de los pedidos de Napoleón en las primeras prácticas, algo que trataron de llevarlo a cabo contra Al Ettifaq. “En nuestro primer partido con Gallardo, la presión alta es lo más importante para él, nos pidió jugar agresivamente”, comentó el brasileño en primer lugar, quien rescató varias cuestiones para el futuro.
“Es cierto que el resultado no estuvo a nuestro favor, pero el carácter del equipo apareció en el partido de hoy y eso es algo positivo”, explicó. El pedido de Gallardo se pudo ver en el tanto de la igualdad ya que todo nació de la presión alta y fue justamente Fabinho quien robó la pelota y asistió a Abderrazak Hamdallah para estampar el 1-1.
Por su parte el propio Gallardo dejó en claro que recién empieza y que necesita más tiempo de trabajo. “Intentamos dar estabilidad al equipo, dar confianza a los jugadores y no cambiar todos los elementos en el partido de hoy. Llegué al Al-Ittihad hace dos días. Tuvimos varias oportunidades en el partido de hoy y no las aprovechamos. Trabajaremos en el próximo período para desarrollar el equipo”, sentenció.