Ignacio Scocco sin dudas que dejó su huella como futbolista de River no solo por los goles que realizó, algunos más que importante para el club, sino también por la calidad de su juego que representaba al paladar del hincha. Una vez que se terminó su contrato decidió regresar a Newell’s, club donde surgió y donde se convirtió en símbolo, y finalmente en diciembre del 2021 se retiró.
Ahora que ya está alejado del fútbol profesional, Nacho puede hablar más libremente de lo que piensa y siente acerca de la que fue su trabajo. En diálogo con DirecTV Sports el ex delantero habló de las presiones que siente un jugador adentro de la cancha y dejó una confesión personal que involucra también a la pasión de la gente.
“No me siento cómodo con la necesidad de tener que ganar un partido para que una persona se vaya a la casa contenta. Que la vida de esa persona dependa de si yo meto un gol o no. Y cuando empezás a ser grande, lo sufrís más. Ahí es cuando uno le toma más respeto y más miedo a la profesión”, sentenció el atacante, revelando un costado personal que pocos conocían.
Hoy en día Ignacio Scocco se desempeña como dirigente en el club Hughes de su ciudad natal y además sigue jugando pero de manera amateur, donde demuestra que todavía sigue intacto. Respecto al futuro, Nacho fue consultado sobre la chance de ser entrenador y si bien aseguró que le gusta esa función hoy en día no se ve ejerciendo.
“Me gusta mucho lo que hace un entrenador, pero hoy en día no lo sería. Voy a tratar de alejarme un poco del ambiente del fútbol”, sentenció el ex delantero. El tiempo dirá si finalmente Scocco vuelve a sumergirse en la vorágine del fútbol profesional. Mientras tanto se mantiene tranquilo en su ciudad natal disfrutando de la paz que no tuvo durante mucho tiempo.