Finalmente Marcelo Gallardo comenzó su etapa como nuevo entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita, club con el que firmó contrato por 18 meses y donde tendrá la chance de dirigir a figuras como Ngolo Kanté y Karim Benzemá, además de tener como primer objetivo el próximo mundial de clubes. Sin embargo el Muñeco no se olvida de River.
En su primera entrevista con el sitio oficial del club Saudí, Napoleón reveló los motivos que lo llevaron a volver al ruedo y sumarse a este proyecto. “Después de un año de estar abocado al descanso, después de 8 años y medio en un club muy exigente como es mi querido River Plate, donde he nacido y donde he evolucionado en todo tipo, deportivo y personal. Fueron muchísimos años”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Después de eso creí oportuno tomar un descanso y evaluar otras posibilidades. Empezar a descubrir otras posibilidad, y después de un año de descanso pensé que estaba con ganas de activarme y este desafío hizo que me involucrara”, aseguró. Fue allí que llegó la propuesta de Al Ittihad, algo que sedujo y mucho a Gallardo desde todo punto de vista.
“Cuando empezamos a tener conversaciones con el CEO, el señor Domingos (Soares de Oliveira), me hizo entender lo que era el club, lo que había que hacer por delante, seguir creciendo como institución y poder lograr cosas. y eso me hizo tomar el desafío y tener ganas de poder venir”, sentenció el Muñeco, que está muy ilusionado no solo con su nuevo proyecto deportivo, sino también con el descubrimiento de una nueva cultura.
“Estoy muy emocionado, entusiasmado, por la gran oportunidad. Es un gran desafío, descubrir una cultura totalmente diferente, un ámbito diferente. El hecho de tomar este desafío es un crecimiento también deportivo. También entender cómo culturalmente puedo involucrarme en una estructura de desarrollo, eso me motivó muchísimo para venir y eso ha sido una de las razones principales”, aseveró.