Parecía imposible pero finalmente se confirmó lo que nadie imaginó. Marcelo Gallardo decidió regresar a la dirección técnica a un año de haberse marchado de River pero no para iniciar una nueva etapa en el fútbol europeo sino para hacerse cargo del Al Ittihad de Arabia Saudita, club que le puso sobre la mesa un contrato multimillonario.
El acuerdo se terminó de cerrar de manera verbal entre miércoles y jueves y allí se definió todo para que se produzca el viaje hacia tierras orientales. En el día de hoy el Muñeco comenzó su viaje rumbo a Arabia Saudita, con escala previa en Italia, acompañado por seis de sus colaboradores más cercanos que lo seguirán en esta aventura.
Matías Biscay y Hernán Buján, el preparador físico Pablo Dolce, el entrenador de arqueros César Zinelli, el videoanalista Nahuel Hidalgo y su secretario Mariano Barnao serán los primeros en sumarse al cuerpo técnico de Gallardo, y no se descarta que en las próximas horas se sumen más actores, como puede ser el caso de Jorge Bombicino.
Una vez llegado a Arabia Saudita, Marcelo Gallardo comenzará los trámites finales para lo que será la firma de su contrato que lo colocará entre los tres entrenadores mejores pagos del mundo, con un contrato que ciertamente se hizo muy difícil de rechazar y más en el momento en el que se encuentra, donde no tiene la intención de sumergirse en un proyecto sumamente desgastante.
La posibilidad de llegar a una liga de menores exigencias, sumado al enorme caudal de dinero y también la insistencia de sus colaboradores para volver a dirigir hicieron que Gallardo tome la determinación de dar el sí. Ahora se le viene una aventura muy especial donde su primer objetivo será nada menos que el Mundial de Clubes.