Finalmente y luego de más de un año fuera de River, Marcelo Gallardo aceptó una suculenta oferta desde Arabia y volverá a dirigir dentro de unos días. El DT llegará al Al Ittihad y sorprendió a propios y extraños. Tal es así que provocó distintas opiniones y uno de los que tuvo una llamativa reacción fue el Gringo Cingolani: “¡No me hagan reír!”
Antes de que Marcelo Gallardo diera el sí, parecía que su prioridad sería en Europa. Hubo muchos intereses en el camino, pero todas las ofertas fueron rechazadas. Por esto, se imaginaba que recién tomaría un cargo el año siguiente. Pero, no fue así y ahora tendrá un importante desafío comandando a figuras como Karim Benzema y N’Golo Kanté y enfrentar a otros nombres como Cristiano Ronaldo.
Lo cierto es que ahora Gallardo, una vez que firme su contrato hasta junio de 2025, se convertirá en uno de los tres DTs mejores pagos del mundo. Por lo que, acá comenzó la gran cantidad de críticas y versiones sobre el por qué aceptó la propuesta. Y el periodista Rodolfo Cingolani, en TyC Sports, tuvo una imperdible reacción.
“Baja un marciano y le preguntás ‘¿quién crees que gana más? ¿Klopp, Guardiola, Ancelotti o Gallardo?’ ¡No me hagan reír! Gallardo tiene toda la potestad para ir a Arabia y a mí me parece fantástico“, comenzó remarcando mientras los demás presentes también debatían sobre la postura. Dado que hace algún tiempo, el ex DT de River soltó que iría a un equipo que le brindara “un sentido de pertenencia”.
El salario de Marcelo Gallardo en Arabia
Y luego continuó sin pelos en la lengua: “Pero no hay necesidad, para las viudas de Gallardo, de decir que va a ser el mejor pago del mundo para justificar que se va a Arabia. ¡No hay necesidad!”. La realidad es que aunque falta el sello final de Gallardo, la propuesta de Al Ittihad era totalmente irrechazable y los números lo dejan en evidencia.
Mientras se espera por un comunicado oficial del club árabe al respecto, trascendió que el sueldo de Gallardo superaría la línea de los 20 millones de euros por año. Además, su vínculo será por 18 meses, con posibilidad de extenderlo por dos temporadas más. Siempre y cuando el entrenador logre sus principales objetivos en este lapso.