Durante la estadía de Marcelo Gallardo en River, llegaron varios jugadores en el lapso de estos ocho años. Algunos brillaron más que otros y quedaron grabados en el corazón de los hinchas. Sin embargo, otros tantos no lograron lucirse y tuvieron un breve paso, pero sumaron títulos. Así como es el caso de un campeón que ahora está a un paso de ser director deportivo de un grande de México.
El nombre en cuestión es nada más y nada menos que el de Iván Alonso, quien arribó a River en el 2016. Lo llamativo es que lo hizo con casi 38 años para reforzar la delantera. En ese momento, aunque no tuvo el mejor nivel y no superó las expectativas, conquistó la Copa Argentina de ese año. Hoy, retirado del fútbol profesional, puede llegar a tener un nuevo cargo.
Porque Cruz Azul lo tiene como primera opción para ser el sucesor del Conejo Pérez. El elenco mexicano está a un paso de la eliminación de Apertura de la Liga MX. Con 17 unidades y a falta de una fecha por jugarse, se posiciona en el puesto 16. Y la bronca desde la dirigencia y los hinchas no deja de manifestarse. Porque no llegan a avanzar en la siguiente instancia.
Con este panorama tan negativo en el equipo mexicano, decidieron despedir a su DT y apuntar a nada más y nada menos que Alonso. El exdelantero de River tiene una gran trayectoria como jugador en Europa y en el fútbol sudamericano. Pero, además, tuvo un breve paso como entrenador en Nacional en el 2020 y del Toluca en el 2021. En dicho elenco quedó como subcampeón del certamen al año siguiente.
Según informó César Luis Merlo “Alonso es el nuevo director deportivo del Cruz Azul”. Sin embargo, falta la oficialización desde el club. Una vez que salga el comunicado desde México, el ex River comenzará una nueva etapa en un grande de dicho país. Una nueva experiencia que podría significar un enorme desafío, entendiendo las exigencias que tiene ahora el Cruz Azul.

Relacionado
