El pasado domingo, Fiorentina cayó ante Juventus por 1-0 en el Artemio Franchi por la fecha 10 de la Serie A. Dicho encuentro tuvo Lucas Martínez Quarta, Nicolás González y Lucas Beltrán como titulares. El delantero surgido en River salió reemplazado por un golpe y ahora enciende las alarmas en la Selección Argentina, ¿llega?
Lucas Beltrán emigró desde River hacia Fiorentina en el mes de agosto. Una de las grandes figuras del equipo de Martín Demichelis le decía adiós tras la disputa en los octavos de la Copa Libertadores. Lo cierto es que su nombre fue una de las bajas de peso por el enorme rendimiento que venía demostrando durante los últimos meses en el club.
Le costó la adaptación en Italia, pero luego comenzó a convertir goles y ya marcó dos. Sin embargo, en el momento en que su camino se enderezaba, una dolencia enciende las alarmas. En el encuentro del pasado fin de semana entre la Fiore y la Juve no logró terminar los 90 minutos. Según detalló Gastón Edul, “tiene un golpe en la zona intercostal y le van a hacer estudios”.
No parece ser de mayor peligro y descartaron fisuras en la zona. Sin embargo, la novedad es que el lunes arrancan los entrenamientos de Argentina. Y allí su presencia es clave. Aun no está confirmado el grado de la lesión que tiene Beltrán, peor al parecer, todo indica que no lo arriesgarían para permitirle recuperarse de al mejor manera.
Beltrán viene siendo una fija para Lionel Scaloni, quien lo proyecta como una de las grandes apuestas. Lamentablemente, en esta ocasión, tal vez no pueda tenerlo. Argentina se verá con Uruguay en La Bombonera el jueves 16 a las 21 horas. Luego, visitará a Brasil el martes 21 a las 21.30 en el estadio Maracaná. Compromisos más que trascendentales.