River jugó uno de sus partidos más flojos en lo que va del año y terminó cayendo en el Monumental por 2-1 ante un Huracán que hoy en día está luchando por no caer en el descenso. El gol del triunfo para el Globo lo convirtió Franco Alfonso, quien se marchó a préstamo en el último mercado de pases con el objetivo de poder sumar minutos.
Corría el minuto 42 del segundo tiempo cuando Alfonso tomó una pelota adentro del área tras un centro cruzado, se sacó de encima a Milton Casco y pateó fuerte y rasante para que Franco Armani quede sin posibilidades de resguardar su valla. De esta manera el joven de 21 consiguió su primer tanto en primera, curiosamente contra el club del cual es hincha.
Tan fuerte es el afecto que siente Alfonso por River que en reiteradas oportunidades pidió disculpas a los hinchas, primer de frente a la tribuna Sívori y luego en su salida de la cancha cuando se estaba metiendo adentro del túnel. Ahora la gran pregunta es cuándo debería regresar al Millonario el atacante surgido de las divisiones inferiores.
Alfonso se marchó a Huracán a préstamo por 18 meses, es decir diciembre del 2024, sin cargo y con una opción de compra de 2,5 millones de dólares por el 50% de la ficha. Más allá de esto también se establecieron opciones de repesca a favor del Millonario, las cuales pueden ejecutarse al final de cada torneo dentro del periodo de la cesión.
Hasta el momento participó en once encuentros con la camiseta de Huracán en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, de los cuales fue titular en cinco ocasiones. Para Diego Martínez se transformó en una pieza importante y está claro que Alfonso está logrando la continuidad que no estaba teniendo en River. ¿Lo llamará Demichelis en diciembre?