Este viernes a partir de las 21hs River recibirá a Huracán por la fecha 12 de la Copa LPF, un partido donde al Millonario le bastarán los tres puntos para asegurarse la clasificación a la ronda de playoffs. Del lado del Globo hay un jugador que vivirá una jornada más que particular y es Franco Alfonso, hombre surgido en la cantera de Núñez
El atacante que durante el año pasado fue de lo más destacado en la Reserva de River fue promovido por Martín Demichelis a Primera y por lo que venía haciendo en la pretemporada parecía que tenía terreno para ganarse un lugar. Pero con el paso de los meses fue perdiendo cada vez más participación y para colmo llegaron nombres como Pity Martínez y Manuel Lanzini.
Alfonso busca impresionar a Demichelis
Ya sin chances de poder sumar minutos, Demichelis le recomendó a Alfonso que se marche a préstamo y fue así que recaló en Huracán, donde fue pedido por Diego Martínez. Esta será su primera vez en el Monumental como rival de River y si bien se sabe su fanatismo por el Millonario tiene motivos de sobra para ir a querer ganar.
Hoy el Globo está comprometido con el descenso y luego de lo que fue el empate en el Tomás Adolfo Ducó ante Barracas el objetivo es sumar de a tres para acercarse a la salvación. Por otra parte, Alfonso tiene un objetivo personal y es romperla ante los ojos de Demichelis para convencerlo de que puede ser parte del plantel de River en el 2024.
En el momento que se estableció el préstamo por 18 meses también se colocó una opción de repesca a favor de River cada seis meses para poder sumarlo nuevamente de ser necesario. Sabiendo que varios jugadores se irán en el próximo mercado de pases no sería para nada raro que Demichelis decida contar con Alfonso aunque para eso deberá demostrar categoría de acá a fin de año.