Pasan los meses y todavía continúa la alegría por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar luego de vencer a Francia por penales tras 120 minutos dramáticos por donde se lo mire. Uno de los héroes de esta jornada fue Gonzalo Montiel, quien quedó en los libros de historia por ser quien anotó el penal del que valió el título.
Nadie se imagina lo que pasa por la cabeza de un deportista en esos momentos de tanta tensión y cómo hacen para controlar sus emociones. Sandra Rossi, quien trabajó en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en River como especialista en neurociencias, concedió una entrevista para Urbana Play donde brindó un detalle sumamente interesante.
Montiel fue uno de los que entrenó con Sandra Rossi diferentes ejercicios para mejorar su rendimiento y fue una de estas enseñanzas las que aplicó Cachete antes de patear. “Si te fijás, antes de patear se ve que respira profundo y después larga todo el aire. Bueno, nosotros trabajamos con los jugadores las técnicas respiratorias”, comentó en primer lugar.
Luego brindó más detalles: “Eso tan simple de tomar aire profundo y largarlo es importante: cuando aspiramos por nuestra nariz, al fondo de las fosas nasales hay unas celulitas que cuando pasa el aire, te estimula. Eso tiene una autopista hacia el centro del cerebro, que es donde están las emociones. Cuando eso se estimula, calma las emociones”, reveló.
Está claro que los ejercicios de Sandra Rossi no son una fórmula infalible y que solamente con eso alcanza para el éxito, pero es innegable que con su ayuda los futbolistas que estuvieron en River y que pasaron por sus manos mejoraron mucho. No por nada Julián Álvarez, uno de los mejores productos del Semillero Millonario, la catalogó como “la número uno”.